Inicio Frontera Imparten curso sobre fentanilo y primeros auxilios

Imparten curso sobre fentanilo y primeros auxilios

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal adscritos a la jefatura de enlace, robustecieron sus conocimientos al recibir curso denominado “Fentanilo y Primeros Auxilios”, impartido por la Border Patrol, en la ciudad de El Paso, Texas.

Dicho curso tuvo lugar en las instalaciones de Army Reserveces, en la vecina ciudad, en un lapso de tres días comprendidos del 29 de junio al 01 de julio del presente, en un horario de 08:00 a 16:00 horas, en donde instructores pertenecientes a la Border Patrol del área de Borstar, replicaron conocimientos a los agentes municipales sobre los primeros auxilios de una manera sistemática y táctica, al presentarse una situación de alto impacto en personas heridas de gravedad, logrando con esto reaccionar de manera efectiva y así poder salvaguardar la vida.

Asimismo, se adquirieron conocimientos suficientes para contrarrestar una sobredosis de fentanilo y otras drogas potentes, así como la posibilidad de identificar los diferentes tipos de opioides existentes que pueden ocasionar un daño irreversible incluso la muerte.

Una vez concluido el curso, los policías municipales recibieron un conocimiento por parte de las autoridades norteamericanas, quienes reconocieron el interés y la vocación de servicio por parte de los agentes.

Con estas acciones la Policía Municipal de Ciudad Juárez refrenda su compromiso de dar día a día su mejor esfuerzo en beneficio de nuestra comunidad.

Artículo anteriorSe hunde trailer en Delicias
Artículo siguienteArturo Herrera Gutiérrez visita instalaciones del Parque Central y revisa avances