Inicio Frontera Impactante denuncia en XEJTV sobre el caso del Padre Aristeo

Impactante denuncia en XEJTV sobre el caso del Padre Aristeo

644

Un ciudadano que llamó al noticiero de XEJTV mientras se transmitía en vivo una entrevista con el abogado Maclovio Murillo, uno de los defensores del sacerdote Aristeo Baca, denunció al aire algo que puede cambiar por completo el caso que se sigue al religioso por abuso sexual y violación.

Según denunció el ciudadano, que omitió sus datos personales por cuestión de seguridad, Servando, el hermano de la menor que presuntamente fue abusada por el sacerdote, habría violado a la niña. Aseguró, además, que lo supo por propia voz de sus familiares. “Es algo que no me deja dormir, pero tengo que decirlo”, aseguró el hombre, quien dijo ser vecino de la familia.

Esta revelación puede cambiar por completo este caso, indicó el abogado defensor, quien explicó que los delitos de los que se acusa al sacerdote han sido calificados por la SCJN como delitos de difícil comprobación ya que generalmente se cometen sin la presencia de testigos.

“Es por esto que en este tipo de delitos se le da un valor preponderante al dicho de la víctima, siempre y cuando esté corroborado lo dicho a través de otros indicios que sean realmente creíbles”, puntualizó.

Sin embargo, en este caso existe una declaración de una menor, que además es mujer y bajo el supuesto que dice la verdad, se le dio validez pese a que incurrió en varias inconsistencias y contradicciones. Además, expertos dijeron que quien hizo el examen para comprobar la violación, no tenían la expertise suficiente para demostrarlo, con lo cual la pericial se hizo a ojo de buen cubero sin el uso de los elementos adecuados.

“No estaban suficientemente probadas ni siquiera las huellas de violencia. Así que no es digno de fe, como tampoco lo son los testimonios de la mamá y del papá porque ellos dicen que el abuso sexual se cometió en presencia de ellos en una salita de 2 x 3, por lo cual no es creíble que no se hayan dado cuenta ni que tampoco la niña le hubiera dicho a sus padres que el abuso se cometía, cuando se supone que en los padres ella tiene absoluta confianza”, remarcó el abogado.

Agregó, además, que los papás se contradicen en cosas como el nombre de la película, de qué trata la película y hasta el orden en que estaban sentados en los sillones, todo lo cual será materia de la apelación que se presentará.

Indicó que este miércoles 10 de marzo el propio sacerdote interpuso su apelación. “Y nosotros vamos a interponer otro recurso de apelación más circunstanciado”.

Desde el pasado martes 9 de marzo, cuando fue la audiencia de lectura de la sentencia, la defensa tiene 10 días hábiles para interponer esa apelación.

“Hemos visto que hay muchas violaciones que se cometieron tanto en el procedimiento como en la sentencia y las vamos a hacer valer para que un tribunal de apelaciones la analice y si se demuestra que son infundadas, se revoque la sentencia y se absuelva al sacerdote Aristeo. Mientras tanto, se pide que el sacerdote siga en prisión domiciliaria”, declaró el abogado Maclovio Murillo.

Juárez Hoy

Deja un comentario