Inicio País IFT lanza convocatoria exclusiva a mujeres para ocupar cargos de alta dirección

IFT lanza convocatoria exclusiva a mujeres para ocupar cargos de alta dirección

54

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) emitió una invitación exclusiva para mujeres, a fin de ocupar dos plazas de alta dirección: Investigadora en mercados verticalmente integrados a las redes de telecomunicación y radiodifusión; así como Investigadora en regulación comparada, pertenecientes al Centro de Estudios de dicho instituto.

En un comunicado, el IFT informó que “esta iniciativa institucional surge como una acción concreta enfocada a cerrar brechas de género, y así, fomentar que más mujeres ocupen los puestos de toma de decisión en el campo profesional de las telecomunicaciones y la radiodifusión”.

Durante la presentación de la Semana de las mujeres del IFT, el comisionado presidente del Instituto, Adolfo Cuevas, acusó que, en 2020, la participación femenina en el ámbito de las telecomunicaciones y radiodifusión fue menor del 30 por ciento, una caída del dos por ciento si se compara con el 32 por ciento de 2015.

La elección de las candidatas se realizará a partir de la revisión curricular y una entrevista por parte de la titular del Centro de Estudios y el comisionado presidente, Adolfo Cuevas, quien hará el nombramiento de las mujeres que ocuparán cada una de las plazas.

Cuevas afirmó este lunes que el IFT quiere impulsar el liderazgo femenino y espera la incorporación de mujeres en el pleno donde, lamentó, sólo hay hombres, para lo cual hizo un llamado al Senado de la República.

Deja un comentario