Inicio Economía IED de China aumenta en los primeros ocho meses del 2021

IED de China aumenta en los primeros ocho meses del 2021

BEIJING- La inversión extranjera directa en uso real en la parte continental de China creció 22.3 por ciento interanual en los primeros ocho meses del año, alcanzando los 758 mil 050 millones de yuanes (113 mil 780 millones de dólares), informó el Ministerio de Comercio.

La inversión extranjera en la industria de los servicios fue de 599 mil 330 millones de yuanes durante el período, 25.8 por ciento más interanual, y la inversión extranjera en el sector de los servicios de alta tecnología subió 35,2 por ciento.

Durante el período, las inversiones procedentes de los países de la Franja y la Ruta aumentaron 37.6 por ciento, y las de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, 36.8 por ciento.

La inversión extranjera empleada por las regiones oriental, central y occidental de China subió 23, 30.1 y 1.6 por ciento, respectivamente.

La portavoz del ministerio, Shu Jueting, dijo que las empresas con inversión extranjera desempeñan un papel único y significativo en el nuevo paradigma de desarrollo de China.

Al invertir en China, las empresas con inversión extranjera han aportado tecnología avanzada, experiencia de gestión y una red de comercialización global, dijo Shu.

 El país impulsará una apertura de mayor nivel, seguirá ampliando el acceso al mercado, impulsará la pronta implementación de la Asociación Económica Integral Regional (RCEP, siglas en inglés) y participará activamente en la creación de normas de inversión internacionales de alto nivel.

Xinhua