WASHINGTON- Se encontró el cadáver del hombre de 63 años identificado como el “atacante” a cargo de la explosión que sacudió el centro de Nashville, Tennessee durante la Navidad, aseguraron las autoridades.
“Anthony Warner es el atacante. Estaba presente cuando estalló la bomba y murió en el atentado”, dijo el fiscal federal Don Cochran en una conferencia de prensa.
El ADN encontrado en los restos humanos coincidió con el de Warner, dijo el director de la Oficina de Investigaciones de Tennessee (TBI, siglas en inglés), David Rausch. La TBI participó en el análisis de las pruebas aportadas.
El motivo del atentado no ha sido revelado, ya que la investigación respecto a la explosión de un vehículo recreativo detonado a las 6:30 a.m. CT (1230 GMT) el viernes en 2nd Avenue North en el centro de Nashville, continúa en curso, dijo el agente especial de asuntos públicos perteneciente a la Oficina Federal de Investigación (FBI), Doug Korneski.
Agentes federales registraron el sábado lo que se confirmó como la casa de Warner en Antioch, Tennessee, a unos 17 kilómetros del lugar de la explosión. Los funcionarios creen que hasta el momento no hay indicios de que alguien más haya estado involucrado en la explosión.
El atentado provocó daños estructurales en varios edificios, incendios y cortes de energía en la región. Tres personas resultaron heridas pero no se encontraban en estado crítico.
Xinhua