Inicio Mundo Biden nombra a Miguel Cardona para encabezar la educación

Biden nombra a Miguel Cardona para encabezar la educación

Estados Unidos.- El presidente electo Joe Biden presentó a Miguel Cardona como su próximo secretario de Educación, señalando que el titular de la enseñanza en Connecticut y añejo defensor de las escuelas públicas es el funcionario adecuado para encabezar el departamento en un momento en que la nación pasa apuros para instruir a los estudiantes durante la pandemia.

Con esta nominación Biden cumple su compromiso de nombrar a alguien con experiencia en la enseñanza pública y concreta su objetivo de instalar a un titular que contraste marcadamente con Betsy DeVos, la secretaria de Educación del presidente Donald Trump.

A diferencia de DeVos, defensora de la entrega de recursos a los padres para el tipo de enseñanza que elijan y que según Biden es enemiga de las escuelas públicas, Cardona es producto de ellas desde que ingresó al jardín de niños sin hablar inglés.

En declaraciones en Wilmington, Delaware, Biden dijo que Cardona es un educador “brillante” que contribuirá a impulsar el compromiso de su gobierno de reabrir las escuelas sin peligro.

“Podemos hacerlo si le damos a los distritos escolares, las comunidades y los estados directrices claras y los recursos que no estén ya en sus apretados presupuestos”, señaló Biden, y añadió que para abordar el asunto se “requiere tener a alguien que entienda la necesidad de impedir que la pandemia agrave aún más las desigualdades en nuestro sistema educativo”.

Al comenzar el año entrante, Biden señaló que enviaría al Congreso un plan sobre los próximos pasos para el sistema educativo, incluido el financiamiento para mantener empleados a los maestros y reabrir sin peligro las escuelas.

Artículo anteriorPide Morena asignar recursos para espacios culturales en Juárez en 2021
Artículo siguienteBrasil prohíbe llegada de vuelos procedentes de GB