Inicio Economía Hyundai Motor Group adquiere Boston Dynamics

Hyundai Motor Group adquiere Boston Dynamics

SEÚL- La compañía Hyundai Motor Group firmó un acuerdo comercial donde tendrá una participación mayoritaria en la firma de ingeniería y robótica Boston Dynamics. La compra del fabricante de robots con sede en Estados Unidos está valuada en mil 100 millones de dólares. La empresa automotriz coreana declaró que la compra lo ayudará a expandir la automatización en sus fábricas de vehículos y diseñar vehículos autónomos, drones y robots.

“Nuestro acuerdo comercial con Boston Dynamics ha crecido rápidamente a medida que lanzamos al mercado el primer robot autónomo con el potencial de realizar tareas repetitivas y peligrosas en lugares de trabajo diseñados para la movilidad a nivel humano”. Así lo describió en un comunicado de la compañía el CEO de Boston Dynamics, Robert Playter. Además, detalló que la participación mayoritaria otorgada a la firma coreana es del 80 por ciento, mientras que la telecomunicadora japonesa SoftBank controla el 20 por ciento restante.

Boston Dynamics es una empresa de ingeniería y robótica especializada en la fabricación y diseño de robots. En 1992 la firma con sede en Waltham, Massachusetts, Estados Unidos se separó del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés). Esta transacción marca el tercer cambio de manos del fabricante de robots estadounidense en tan solo siete años. Después de casi un cuarto de siglo operando como firma de investigación, se vendió a Google en 2013, convirtiéndose en parte de una nueva rama de robótica dirigida Andy Rubin.

Luego de que Google X Robotics se disolviera en gran medida, Boston Dynamics cambió de manos en 2017 y se convirtió en una subsidiaria del gigante de inversiones japonés SoftBank. Ahora con Hyundai quiere revolucionar su modelo de fabricación y las líneas de producción a través de robots autónomos y eficaces convirtiéndose en el tercer propietario de la compañía.

Entre sus logros destacan varios robots, entre ellos el BidDog un robot de 1.80 de largo capaz de realizar tareas de rescate y búsqueda. SpotMini un robot muy parecido a un perro, el cual funciona sin electricidad directa y puede funcionar durante 90 minutos, dependiendo de su configuración. La firma goza de un nivel mediático muy alto, aunque Boston Dynamics informó durante el primer trimestre del año fiscal 2020 que perdió cerca de 100 millones de dólares.

Por ahora, Hyundai Motor Group ha mostrado un creciente interés en la tecnología de vehículos automatizados y la robótica en los últimos diez años y asegura que invertirá hasta mil 400 millones de dólares en robótica para 2025. Ambas firmas buscan trabajar de forma conjunta con el principal objetivo de desarrollar sistema de conducción autónomas y vehículos de movilidad definitiva (UMV, por sus siglas en inglés) de cara a una transformación de la movilidad y acelerar los planes para habilitar al mundo con vanguardia.

Notipress

Artículo anteriorSe podrán reabrir varias actividades más: Corral Jurado
Artículo siguienteChina es líder mundial en instalaciones de energía eólica