ADÉN, Yemen- Los rebeldes hutíes de Yemen enviaron hoy refuerzos adicionales para capturar Marib después de arrebatar zonas claves de la estratégica provincia petrolera del país a las fuerzas gubernamentales, indicó hoy un oficial militar.
“Los rebeldes continuaron con su campaña militar y comenzaron los preparativos para avanzar aún más en la densamente poblada ciudad de Marib”, dijo a Xinhua la fuente militar local con la condición de no ser identificada.
“Cientos de combatientes tribales simpatizantes de los hutíes fueron movilizados desde otras provincias del norte e iniciaron su participación en el combate a las fuerzas del Gobierno en varios frentes de batalla de Marib”, añadió.
La fuente señaló que ataques aéreos incesantes lanzados por la coalición encabezada por Arabia Saudí han dejado decenas de rebeldes hutíes muertos y heridos cerca de la turbulenta ciudad de Marib en las últimas 24 horas.
Hoy con anterioridad, la coalición militar encabezada por Arabia Saudí declaró en un breve comunicado que 115 rebeldes hutíes murieron en ataques aéreos realizados alrededor de la ciudad de Marib controlada por el Gobierno.
La semana pasada, el grupo hutí logró avances militares en el terreno y logró capturar el centro del distrito de Al Jubah en el sur de Marib y otras zonas claves cercanas, después de días de letales enfrentamientos con las fuerzas del Gobierno yemení.
La milicia hutí apoyada por Irán comenzó en febrero una gran ofensiva contra Marib, en un intento por tomar el control de la provincia petrolera, el último bastión norteño del Gobierno yemení apoyado por Arabia Saudí.
Xinhua



