El Servicio Meteorológico Nacional y la Conagua informó que la mañana del 23 de octubre, el huracán “Kristy” se fortaleció y alcanzó la categoría 3 en el Océano Pacífico, por lo que se le recomienda a la población de las áreas marítimas pendientes del clima.
Los meteorólogos comentan que el huracán no representa una amenaza para las costas mexicanas ya que permanecerá lejos de tierra, mientras gana fuerza con rapidez avanzando hacia el oeste.
Debido a su intensidad, se alerta sobre la posibilidad de oleaje elevado de hasta cuatro metros en algunas regiones del Pacífico, así como fuertes vientos en las áreas cercanas a su trayectoria como lo son Colima, Cabo San Lucas y Baja California Sur.
Se pronostica que el huracán “Kristy” continúe fortaleciéndose, pudiendo alcanzar la categoría 4 en las próximas horas. Sin embargo, su trayectoria lo mantendrá alejado de las costas mexicanas.
También se cree que a partir del 25 de octubre, el huracán comenzará a debilitarse gradualmente y que para el 27 de octubre se degrade a tormenta tropical.