Inicio Mundo Huracán Ida toca tierra en Louisiana

Huracán Ida toca tierra en Louisiana

Como un huracán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, Ida tocó tierra a las 11:55 horas de este domingo cerca de la ciudad de Port Fourchon, en Louisiana, indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Al tocar tierra en Louisiana, Ida presentaba vientos sostenidos de 240 kilómetros por hora y ráfagas aún más intensas, razón por la cual el ojo del huracán fue calificado como “extremadamente peligroso”.

Port Fourchon está situado unos 80 kilómetros al suroeste de Nueva Orleans, ciudad que teme se pueda revivir la tragedia causada hace 16 años por el huracán Katrina, en la que murieron más de mil 800 personas.

Los meteorólogos advirtieron que Ida puede causar una marejada y vientos huracanados “catastróficos” en la zona costera de Louisiana.

En Port Fourchon tienen su base terrestre 250 empresas del sector petrolero que representan cerca del 18% del suministro del petróleo del país.

Ida se desplaza a 20 kilómetros por hora (km/h) y lo hace en dirección noroeste, lo que llevaría al centro del huracán a pasar en las próximas horas por encima o muy cerca de la ciudad de Baton Rouge, capital y segunda ciudad más poblada del estado, por detrás de Nueva Orleans, con cerca de 220 mil habitantes.

Juárez Hoy