A inicios de la actual semana laboral, el Hospital General de Ciudad Juárez de nueva cuenta amplió su capacidad de atención médica a pacientes que presenten cuadros intermedios o graves a la enfermedad respiratoria de covid19, io a conocer el Director Médico de la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla.
La necesidad de tener más espacios aptos para atender el incremento en los casos de contagios, obedece a los índices que ha dejado la movilidad de la población en el municipio de Juárez en el último mes, por lo que ahora se tiene una ocupación hospitalaria de un 50 por ciento, indicó.
En octubre del 2020, el nosocomio era en su totalidad un hospital Covid con 123 camas, personal e insumos, pero ante la baja de casos, a finales de enero pasado ese número bajó a 26 camas.
Ante la situación actual de alta transmisión en contagios, se decidió de nuevo hacer una reconversión dentro de una segunda etapa y a la par pedir a la población a extremar medidas sanitarias y de higiene, con el objetivo de reducir la movilidad de personas y con ello la enfermedad.
Juárez Hoy