Home Mundo Hijo de Bolsonaro se burla de manifestantes en contra de su padre

Hijo de Bolsonaro se burla de manifestantes en contra de su padre

0
Hijo de Bolsonaro se burla de manifestantes en contra de su padre

WASHINGTON- El diputado federal Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente brasileño Jair Bolsonaro, se burló de un puñado de manifestantes que protestaban contra su padre en Nueva York, a donde viajó el mandatario para hablar en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“¡Silencio! La izquierda está descubriendo que pagar el pan con mortadela en dólares es más caro. Y las mujeres, que sostienen un cartel negro de apoyo [a la protesta] encima descubren que el policía es pro-Bolsonaro”, escribió el diputado en su cuenta de la red social Twitter junto a un video.

En la grabación se ve a una decena de personas sosteniendo carteles con las leyendas “Fuera Bolsonaro”, “Paren el golpe en Brasil”, “Brasil tierra indígena”, entre otros, mientras una mujer le grita “fascista” al diputado.

La demostración tuvo lugar en las cercanías del hotel donde se hospeda la comitiva brasileña en Nueva York.

El 20 de septiembre por la noche, el presidente divulgó un video en su cuenta de Twitter mostrando una manifestación, de la que dijo eran una decena de personas y más tarde contó seis.

“Media docena de acéfalos protestan sin saber lo que dicen, deberían vivir en un país socialista no en un país capitalista como este”, comenta el mandatario en el video.

Tanto el presidente como varios de sus ministros saludaron desde lejos a los manifestantes, registrando en videos la protesta y riendo a los gritos de “asesinos” y “fascistas”, mientras que luego el ministro de Salud, Marcelo Queiroga, hizo varios gestos obscenos con el dedo mayor en alto tras subir a un minibús.

Un camión con pantallas gigantes con una imagen de la cabeza de Bolsonaro en llamas y mostrando los incendios de la Amazonía siguió a la comitiva presidencial hasta la residencia del embajador de Brasil en la ONU y a un restaurante donde, por segunda noche consecutiva, debió comer en la acera.

El lunes, 20 de septiembre, un restaurante brasileño le armó una especie de vallado para servirle picaña (corte de carne) en la acera, mientras que el domingo, 19 de septiembre, tras su llegada a Manhattan, Bolsonaro y sus ministros cenaron pizza en la calle ya que los locales de comida de la ciudad piden certificado de vacunación para ingresar.

Bolsonaro ha reiterado que como ya tuvo COVID-19 no se ha vacunado.

Sputnik

Deja un comentario