Inicio PALITROQUES Hierve la mar

Hierve la mar

Cuauhtémoc Monreal Rocha.- En lo personal y desde siempre, hemos aborrecemos a los políticos; son individuos sin principios que gobiernan a gente sin memoria; “son pillos que todos los días demuestran que la mentira es redituable, que el engaño es productivo, que el crimen sí paga, que la inmoralidad es impune, que la Imbecilidad tiene fuero y la desvergüenza es su currículum”.
Son conceptos de Gullermo Sheridan, escritos en su libro Paseos por la calle de la amargura y otros rumbos mexicanos, el libro del filólogo es una joya que debe leerse en estos tiempos de la 4T; si lo van a leer, procuren que… ustedes ya saben quien no se de cuenta, porque, por lo pronto, como ciudadano, puedes hacerte acreedor a unos de los adjetivos calificativos, que se esputan, por el “amo”, todos los días en las mentirosas mañaneras.

Y como ya recordamos al Jefe, en sus primeros 3 años 3, años de gobierno,  le ha ido como en feria, lo último fue hace unos días cuando muy temprano sus ayudantes lo despertaron a  grito abierto: Presidente, Presidente, hierve la mar océano, un ducto petrolero submarino, fue víctima de un rayo y así se quedó la versión oficial de este nuevo contratiempo que padece el salvador de petróleos mexicanos.
Y allí está la mar, hierve y hierve todavía, no se sabe cuándo y cómo lo apagarán los trabajadores de esta paraestatal orgullo de México y baluarte de la soberanía nacional; muchos miles de millones de pesos se gastarán en este nuevo desastre, al que le seguirá la anulación de la compra de la refinería norteamericana Deer Park, por no poder darle el mantenimiento adecuado entre otras muchas cosas. 
Afortunadamente cerca del accidente (Sheinbaum, la destapada, lo llamaría incidente), no había trabajadores y bueno, pues los accidentes suceden y no hay forma de prevenirlos y menos cuando a este tipo de instalaciones, al igual que las del metro, no se les da el mantenimiento técnicamente adecuado.

Que pronto se extinga el fuego para beneficio de PEMEX y tranquilidad de quién manda en este país, esperando que sea antes de la consulta de si se enjuicia o no a los expresidente. Vale.  

Artículo anteriorPor seguridad de conductores se realiza cierre de Viaducto Díaz Ordaz
Artículo siguienteAborto por violación, asesinato legalizado