Inicio Perspectiva Hay un cambio en la política de medios

Hay un cambio en la política de medios

Dr. Fernando Antonio Herrera Martínez.- Los grandes y medianos medios de comunicación han estado recuperando sus millonarios contratos con el gobierno del presidente López Obrador.

Un ejemplo claro lo dio ayer Elena Chávez, autora de “El Rey del Cash” y “El Gran Corruptor” al declarar su extrañeza de que cuando salió “El Rey del Cash” fue invitada a todos los medios y ahora con “El Gran Corruptor” son muy contados los medios que la han invitado a platicar sobre su libro.

Es obvio que Reforma, Proceso y unos cuantos más nunca serán reincorporados, pero otro ejemplo que nos ayuda a entender es la salida de Susana Uresti de Milenio, después de más de 20 años, señal clara de que la familia González fue reincorporada al presupuesto del gobierno federal.

En cuanto a las televisoras, nunca fueron eliminadas del todo, pero ahora están reponiendo las reducciones, que al inicio del gobierno les impusieron en los presupuestos de publicidad.

En Chihuahua no ha pasado nada. Casi todos los medios de la capital tienen su presupuesto con los aumentos anuales por la inflación, pero en Juárez, donde gobierna Morena, sí hay medios muy castigados, como este que me hace favor de publicarme.

¿A qué se debe el cambio? No hay que ser genio: es para que no apoyen a Xóchitl y le ayuden, en lo que puedan, a la corcholata.

Sígueme en mis redes:

@Eschihuahua en YouTube

En Facebook Fer Herrera sota, Caballo y Rey

O en el portal informativo https://chihuahuaexpres.com.mx/

Artículo anteriorEl mexicano que está sobre la Ley
Artículo siguienteFelicita Presidente Pérez Cuéllar a la comunidad de la Escuela Cuauhtémoc por un siglo de su fundación