El diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Luis Aguilar, señaló que será importante en este inicio de las nuevas administraciones municipales, y del Gobierno Federal, que se contemple una estrategia fiscal en donde se privilegie el no crear nuevos impuestos y, al mismo tiempo, mejorar la recaudación de los ya existentes.
Esto, con el objetivo de que los proyectos y obras contemplados por las autoridades, puedan realizarse sin que estos signifiquen un golpe a la economía familiar, o pongan en riesgo el bienestar de la ciudadanía, que empieza a tomar un respiro luego de los estragos causados hace un par de años, por la pandemia.
“Será de suma importancia que nuestras autoridades evalúen a cabalidad los factores económicos que intervienen en sus administraciones. Lamentablemente, nuestro país es quien menos recauda impuestos, dentro de la OCDE, con tan solo el 17% de su PIB, por lo que se vuelve extremadamente necesario generar nuevas estrategias que permitan incrementar esta recaudación, sin que eso se traduzca en la creación de nuevos impuestos.”, mencionó el legislador.