Inicio Frontera Hay aumento en el precio del gas butano

Hay aumento en el precio del gas butano

Hoy en día, es más común el uso de tanques de 10kg, 30kg y 45kg, mientras que los comercios cómo tortillerías optan por los tanques estacionarios o el gas natural, al ser más bajo su precio.

De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía, del 26 de diciembre del 2021 al 1 de enero del 2022, el precio del kilogramo de gas L.P., es de $20.27 pesos, mientras que el costo del litro es de $10.95 pesos.

Desafortunadamente, el precio de este combustible ha estado sufriendo altas y bajas, ya que por ejemplo, en la primera semana de agosto, el precio del kilogramo del gas butano era de $20.49 pesos, mientras que el litro estaba en $11.06 pesos.

Es así como hoy en día, una persona que busque llenar su tanquecito de 10 kilogramos, deberá de pagar en promedio $200 pesos y le dura en promedio de tres días a una semana, dependiendo el uso.

En cambio, si utilizan un tanque de 45 kilogramos, tendrá que desembolsar hasta $900 pesos, el cuál duraría entre 2 y tres semanas aproximadamente, también dependiendo del tipo de uso que se le dé.

Hace 5 años, el precio del litro de gas L. P., rondaba los $8 pesos por litro, pero en los últimos años este se ha disparado e incluso ha habido semanas en que rebasa los $12 pesos por litro.