Daniel Martínez.- ¡Hola que tal! Espero te encuentres de lo mejor. Hoy quiero compartirte mi pensamiento secreto para lidiar con los “Haters” y en esta palabra incluyo no solo a la gente que escribe detrás de su celular a través de cuentas con identidades falsas, también gente que tiene el valor de dar la cara y ofrecer algún comentario que más que constructivo lo realizan con la intención de afectar.
Primero.- Para que una persona deba enfocar su energía y tiempo en atacar, tenemos que darnos cuenta que no tiene otra cosa más importante que realizar, que en ese momento lo que mejor le hace sentir es atacar. Regularmente, alguien ataca cuando se siente amenazado, para defender su integridad, pero quien no está en esa situación y ataca, entonces podemos deducir que la mente de esa persona no se encuentra en paz, que seguramente se siente amenazada por tu existencia (así no le hagas en el mundo).
Segundo.- Elije tus batallas. El responderle a alguien es lo que acabo de describir en el punto anterior. Concentrar tus energía en dar una réplica, por lo regular un “hater” lo que desea es ser relevante, saber que causó algo en ti, que te encuentras pensando en esa persona y ansía tu atención, que le brindes una respuesta para poder continuar esta dinámica. Sé sabio e inteligente, piensa en tu conveniencia. Si te beneficia contestar, hazlo; de lo contrario, si no hay algo que sacar de provecho, entonces déjalo así, no vale la pena.
Tercero.- iRegla de oro!: los “haters” son personas que te mantienen vigente en pláticas, redes y en la mente de otras personas (también quienes hablan bien de ti), pero recuerda que quien habla, dice más de sí mismo que de lo que realmente eres, esa persona expresa lo que lleva en su interior: frustración, envidia, dolor, miedo y más. Esto es algo que todos y todas sabemos, así que confía en que esas palabras hundirán más a tu “hater” que a ti mismo.
Cuarto.- En las redes todo se trata de seguidores y tus “haters” son fieles seguidores, pues están al tanto, te dan interacción, comentarios, mensajes, comparten tu perfil y más, así que sigue haciendo lo que estás haciendo, pues sin duda vas avanzando. Esto también sucede en la vida real, todos en nuestra vida tenemos a alguien que sigue hablando de nosotros, aunque ni en el mundo hagamos a esos nadaqueverientos.
Quinto.- iQue crezca tu ego! Tu vida es relevante, tu vida no pasa desapercibida, tus logros y fracasos son admirados por alguien más, siempre alguien está al pendiente de ti. En cada paso que das, eres luz en la oscuridad de alguien. Créelo, disfrútalo y siéntete importante.
Y si tú requieres apoyo especializado con este u otro tema, contáctame. A mí me encuentras en FB y YouTube como Psicólogo Daniel Martínez, en IG danielmartinez.mx
Y no olvides que tus límites están en donde tú quieras, en donde ubiques tu fronteramental… Te espero la próxima semana en este espacio de letras en JUÁREZ HOY.