Un total de 13 pacientes sospechosos de estar infectados con Covid-19 han sido trasladados por paramédicos de la unidad de Rescate de la Dirección de Protección Civil y han sido llevados en su mayoría al hospital de zona número 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
El director de Protección Civil, Efrén Matamoros, comentó que desde el 17 de abril al 5 de mayo, se han atendido 13 casos sospechosos de Covid-19 y que ya fueron confirmados y ninguno de los paramédicos ha tenido problemas, el aislamiento que se ha dado con ellos ha funcionado bien.
Dio a conocer que han atendido llamadas de personas que creen estar contagiadas por coronavirus, casos que han sido principalmente por histeria y desinformación. Luego de la llamada se envía un par de elementos a ver la situación y el problema solo es una situación psicosomática, es el pánico que se ha creado por la situación que se está viviendo, indicó.
Hacer caso a las recomendaciones de las autoridades es de suma importancia para evitar que crezca el número de contagiados, es por eso que hace el exhorto a la población a quedarse en casa.
Es importante lavarse las manos en forma continua, limpiar los lugares que más se usen o se toquen, usar cubrebocas y desde luego mantener la casa y los vehículos sanitizados. (Juárez Hoy)