Inicio Frontera Han capacitado a servidores públicos en sensibilización y ética profesional

Han capacitado a servidores públicos en sensibilización y ética profesional

La Dirección de Derechos Humanos del Municipio ha capacitado, a través de diferentes métodos, a 2 mil 676 servidores públicos en lo que va del año, en distintos temas de sensibilización, ética profesional y respeto a los derechos humanos, dio a conocer Santiago González Reyes, titular de la dependencia.

Precisó que son 642 servidores públicos de distintas dependencias quienes han recibido pláticas con temas como “Violencia de Género” y “El Servicio Público y los Derechos Humanos”, con la intención de que cuenten con las herramientas necesarias a la hora de atender a los ciudadanos.

Asimismo, cada lunes se imparten pláticas a los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, con temas como “Los Derechos Humanos en la Función Policial”, “Hablando de la Diversidad Sexual”, “Sensibilización y lenguaje incluyente de las personas con discapacidad”, “Los Derechos Humanos en el servicio público”, “Derechos de las Mujeres” y “Derechos de la niñez”.

En lo que va de este 2022, suman 601 agentes municipales capacitados en temas de derechos humanos y ética profesional.

Otra forma en que se capacita a los servidores públicos es mediante el programa de capacitación con curso autogestivo, el cual está diseñado para que pueda responderse desde un dispositivo móvil y con la accesibilidad para que los empleados lo puedan responder en el momento que consideren adecuado.

“Esta estrategia de capacitación se adapta a las circunstancias de cada empleado, por ello se creó una plataforma de autogestión, donde la persona que toma el curso lo puede hacer a su propio ritmo y de manera autónoma en su computadora o teléfono celular”, dijo el funcionario.

Hasta el momento suman 833 empleados municipales que han recibido los cursos de “Medidas de igualdad para erradicar la discriminación”, “La salud mental como derecho humano” e “Introducción a los Derechos Humanos”.

González Reyes informó que a través del programa “Cine y Derechos Humanos”, así como con el Conversatorio “Ser hombre en el contexto actual” perspectiva de género de la masculinidad, se capacitó a 600 personas en el mes de junio.

Juárez Hoy

Artículo anteriorTrabaja Municipio en repavimentación de la avenida De las Torres
Artículo siguientePronostican temperatura máxima de 34 grados