Inicio Versus Hamilton sorprende a Verstappen con épica remontada y gana GP de Brasil

Hamilton sorprende a Verstappen con épica remontada y gana GP de Brasil

Contra viento y marea, Lewis Hamilton se llevó el domingo la victoria en el Gran Premio de Brasil tras un dramático fin de semana, que dejó a Lewis Hamilton en la décima posición de la parrilla al inicio de la carrera principal y lo obligó a hacer una gran remontada para mantenerse en la batalla por el campeonato de la Fórmula 1.

El siete veces campeón mundial domó a Max Verstappen, su rival por el título, tras haber salido de décimo en la parrilla de salida debido a una penalización, la segunda que el piloto de Mercedes ha recibido durante el fin de semana en Sao Paulo.

La primera fue por el cambio de motor, que lo echó atrás por cinco posiciones, y la segunda fue por el alerón trasero que violó los reglamentos técnicos. A raíz de esta segunda infracción, sus resultados de la sesión de clasificación fueron anulados y comenzó la carrera al sprint desde la última posición.

Verstappen, quien ganó la anterior edición de la carrera en 2019, entró segundo con su Red Bull y vio recortado a 14 puntos su liderazgo en la clasificación de pilotos con solo tres carreras que quedan de la temporada. El ganador de una carrera suma 25 puntos.

“Hay que seguir peleando”, proclamó Hamilton por la radio al equipo. El británico tomó una bandera de Brasil para festejar el triunfo, emulando lo que hacía su ídolo Ayrton Senna tras sus victorias.

Valtteri Bottas, el compañero de escudería de Hamilton que obtuvo la pole, finalizó tercero. Al volante del otro Red Bull, el mexicano Sergio Pérez, quedó cuarto y cronometró la vuelta más rápida de la carrera.

Verstappen marcó el paso durante casi toda la carrera tras la primera curva, cuando adelantó a Bottas. Pero Hamilton, quien remontó del décimo puesto al tercero en apenas seis vueltas, dejó atrás a Verstappen en la vuelta 59, para el deleite de los espectadores en el circuito de Interlagos. Hamilton cruzó la meta con una ventaja de 10 segundos sobre Verstappen.

Con ello, el piloto británico queda pendiente de incluso otra investigación por parte de los funcionarios de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), pues tras finalizar la carrera se desabrochó parcialmente el cinturón de seguridad durante su vuelta al pit. Eso viola el reglamento de la Fórmula 1, que exige que los pilotos estén fuertemente abrochados siempre que se mueva el vehículo.

Por otra parte, en 2020, el piloto de Ferrari Charles Leclerc hizo lo mismo en el Gran Premio de España, donde condujo dos vueltas con el cinturón desabrochado debido a un problema técnico. En aquella ocasión el incidente no fue investigado.

Mientras tanto, la lucha por la victoria en el campeonato de los constructores está incluso más apretada que la de los pilotos. De momento, el equipo Mercedes lidera con 521.5 puntos y se encuentra a tan solo 10 puntos de la escudería Red Bull.

Por lo cual, con solo tres carreras que restan de la temporada, cualquiera de los dos equipos puede hacerse con el campeonato de constructores que se disputa solo entre ellos, puesto que en el tercer lugar se encuentra Ferrari con tan solo 287.5 puntos, lo cual hace imposible que pueda pretender al título.

Sputnik