Inicio Frontera Hallan osamentas en Valle de Juárez

Hallan osamentas en Valle de Juárez

Como parte de las indagatorias que sigue el Grupo Especial de Investigación de Valle de Juárez, la Fiscalía de la Mujer aseguró dos osamentas y diversos restos óseos de origen humano a la altura del kilómetro 20 del camino que conduce al arroyo El Mimbre.

Las osamentas fueron localizadas en superficie durante los recorridos pedestres, mientras que los fragmentos se ubicaron en el interior de una fosa clandestina que se encontró a pocos metros del primer hallazgo.

Una valoración antropológica inicial indica que se trata de una osamenta del sexo masculino y otra del sexo femenino, en tanto que los fragmentos que se sacaron del interior de la fosa fueron trasladados al laboratorio forense para poder determinar su identidad.

Los trabajos se llevaron a cabo con un equipo multidisciplinario compuesto por agentes de la AEI del Grupo Valle de Juárez con el apoyo de la Unidad de Mujeres, Adolescentes y Niñas Ausentes y la Unidad de Investigación de Trata, peritos criminólogos y especialistas en Antropología Forense.

Asimismo, se dio a conocer que la Fiscalía de la Mujer continuará desplegando operativos en la zona como parte de la continuidad en las investigaciones relacionadas con casos de homicidios de mujeres, adolescentes y niñas que permanecen sin resolver.

Juárez Hoy