Inicio Mundo Hallan misteriosa base militar en una isla volcánica

Hallan misteriosa base militar en una isla volcánica

YEMEN- Las imágenes de un satélite han dado con esta misteriosa base militar aérea en la isla de Mayun, que está situada en una ruta clave de suministro energético y comercial.

La isla de Mayun está situada en el estrecho de Bab al-Mandeb, una zona considerada estratégica para llevar a cabo maniobras.

Según recoge AP, hace varios años Abu Dabi intentó construir una pista de aterrizaje en este lugar y esto le habría permitido realizar ataques aéreos contra el territorio continental de Yemen.

“Parece ser un objetivo estratégico a largo plazo establecer una presencia relativamente permanente. Posiblemente no se trate solo de la guerra en Yemen y la situación deba considerarse clave”, dijo a la agencia Jeremy Binney, editor de la empresa de inteligencia Janes.

Si se construyen tres pistas de aterrizaje antes del 18 de mayo, esta base militar podría recibir aviones de ataque, transporte y reconocimiento. De acuerdo con las fuentes anónimas de AP, Abu Dabi ya había llevado equipo militar a esta isla.

Sputnik