Inicio Mundo Hallan material sobre inteligencia de diversos países en oficina privada de Biden

Hallan material sobre inteligencia de diversos países en oficina privada de Biden

WASHINGTON- Los documentos clasificados hallados en una oficina que el presidente Joe Biden tiene en un laboratorio de ideas tratan sobre Ucrania, Irán y el Reino Unido, informó la cadena de televisión ‘CNN’.

El 9 de enero, los medios locales informaron que el fiscal general, Merrick Garland, designó a un fiscal federal para investigar cómo este material clasificado, hallado por los abogados personales de Biden cuando estaban vaciando el lugar, terminó en esa oficina.

Los documentos tratan sobre Ucrania, Irán y el Reino Unido, consignó CNN citando a fuentes cercanas al hecho.

El material incluye información sobre los preparativos para el funeral del hijo del actual presidente, Beau Biden, agrega el medio.

En total, son diez documentos, fechados entre 2013 y 2016, todos marcados como material clasificado, los que fueron encontrados en esa oficina en noviembre, según el informe.

La Casa Blanca publicó un comunicado en el que asegura que el actual Ejecutivo está colaborando en todo lo posible con las autoridades.

Sputnik

Link: https://sputniknews.lat/20230110/material-de-inteligencia-sobre-ucrania-iran-y-reino-unido-hallado-en-oficina-privada-de-joe-biden-1134519524.html

Artículo anterior¿Por qué Israel endurece sus medidas punitivas contra Palestina?
Artículo siguienteHasta el momento, 45 muertos durante protestas en Perú