Inicio Patrullaje Hallan a 53 migrantes dentro de vivienda en la colonia Anapra

Hallan a 53 migrantes dentro de vivienda en la colonia Anapra

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el rescate de 53 migrantes que se encontraban en condiciones deplorables en un inmueble ubicado en la colonia Puerto Anapra.

La intervención se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia, en la colonia Puerto Anapra, se percataron de varias personas que merodeaban en las inmediaciones del cerro que se encuentra cercano a la línea divisoria, mismos que cumplían la función de “Halcones”, los cuales al ver la presencia policial emprendieron la huida, por lo que al realizar la búsqueda para su localización observaron un inmueble ubicado a escasos metros justo en el cruce de las calles Durazno y Zanahoria, de la colonia en mención en donde se encontraba un numeroso grupo de personas.

Razón por la que los agentes se acercaron al lugar por protocolos de seguridad en donde se percataron de 53 personas de diferentes nacionalidades siendo diez hombres y dos mujeres originarios de Guatemala, 33 hombres y seis mujeres de Honduras, así como un masculino proveniente de El Salvador y uno mexicano.

Al entrevistarse con ellos, estos manifestaron tener una semana alojados en dicho sitio a la espera de ser internados de manera ilegal al vecino país por polleros, quienes los han tenido viviendo en condiciones insalubres ya que el inmueble se encuentra en circunstancias deplorables.

Posteriormente los agentes municipales solicitaron la presencia de una unidad de rescate para la valoración médica de cada una de las personas rescatadas, para luego trasladarlos a las instalaciones del Gimnasio Municipal “Kiki” Romero el cual se encuentra habilitado como albergue, en donde recibirían atención integral por parte del personal a cargo.

Cabe señalar que aparentemente dicho inmueble es utilizado para resguardar migrantes, ya que se encuentra fraccionado para la estadía de varias personas, además de que fue localizada gran cantidad de basura de tiempo atrás.

Juárez Hoy

Artículo anteriorAmenazan de muerte a su vecino en Granjas de Chapultepec
Artículo siguienteAdolescente involucrada en homicidio, en colonia La Cañada