Inicio Frontera Ha apoyado el Gobierno Municipal a más de 250 escuelas públicas y...

Ha apoyado el Gobierno Municipal a más de 250 escuelas públicas y seguirá apostándole a la educación: alcalde

Esta administración ha apoyado a más de 250 escuelas públicas de la ciudad a través de la rehabilitación de los planteles y la construcción de domos, dio a conocer el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, durante la entrega de una estructura en la Primaria Francisco J. Mújica.

Ahí, el alcalde reiteró el compromiso de seguir apoyando a estas instituciones, primero porque los niños y adolescentes son lo más importante en la ciudad y también porque la educación pública es una gran institución de México.

“Hemos intervenido en más de 250 escuelas con el presupuesto del 2022 y 2023; este año vamos a seguir apostándole a la educación fuerte porque es el futuro de nuestra sociedad y comunidad y no hay mejor inversión para nuestra niñez y juventud”, expresó.

Señaló que en el presupuesto se aprobaron 100 millones de pesos que alcanza para atender mínimo a unas 100 escuelas o más.

Comentó que el esfuerzo que se realiza en las escuelas es en equipo, ya que aunque él encabeza los esfuerzos, hay personal de las dependencias que trabaja para que las obras se lleven a cabo.

En la Escuela Primaria Francisco J. Mújica se invirtieron más de 2 millones 400 mil pesos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), en un domo grande que beneficiará a más de 800 alumnos.

La directora del plantel, Griselda Amanda Soto, agradeció al Presidente Municipal por el apoyo que les brinda no solamente a estos pequeños, sino a las generaciones futuras.

“Su compromiso con la educación es apreciado y viene a sumar esfuerzos que cada día se realizan aquí; este domo protegerá a los alumnos de las inclemencias y le aseguro que usted debe sentirse muy satisfecho al ver la transformación que ha hecho en la escuelas”, mencionó.

Dijo que a los alumnos y maestros les corresponde ahora cuidar las instalaciones y tienen que corresponder con estudio y felicidad, además de compromiso con la educación.

“Gracias por su amor y compromiso por Juárez”, señaló.

Emily Valeria y Fernando Martínez, dos alumnos de la escuela, agradecieron al alcalde por la construcción del domo, ya que ahora podrán realizar las actividades al aire libre sin ningún problema.

Durante el evento estuvieron la inspectora de la Zona 39, Krishna Judith Lerma; el presidente de sociedad de padres, Alejandro Hernández; el coordinador de Infraestructura Educativa del Municipio, Ismael Rueda; el regidor Jorge Marcial Bueno; la directora de Educación, Martha Aracely González Holguín; el director de Servicios Públicos, Arturo Rivera Barreno y el director de Obras Públicas, Daniel González García.

Artículo anteriorCapacita Seguridad Vial a 42 brigadistas del Jardín de Niños Paso del Norte
Artículo siguienteBuscan a Mariana Yarza Rodriguez desaparecida desde el 19 de enero; fue vista en el oeste de la ciudad