Raúl Ruiz.- Después de la tormenta… la guerra sorda. Una vez que se han ido discurriendo las cosas y a punto de comenzar la confrontación electoral 2024, advierto un ventanal que me ofrece imágenes muy claras del panorama que viene. Y créanme, no son muy halagüeñas.
La contienda será ríspida, con mucha carga de fake news y múltiples ataques. Los nuevos esquemas de campaña electoral así lo indican.
Los morenos traen muy hecho el camino y el discurso. Construyen estructura en el terreno y dejan que los adversarios se desgasten en quejumbres y señalamientos.
Los xochitlovers solo un costal de descalificaciones y ningún proyecto de nación. Samuel García, con reflectores de promoción rock star y Eduardo Verástegui, hasta el fondo de camión, lleno de odio a la humanidad, anteponiendo la imagen de Dios como estandarte.
El blanco de todos los ataques obviamente será Claudia Sheinbaum y pienso que está cubierta, blindada. Acostumbrada a las ofensas, los insultos y las afrentas. El problema será luego de asumir el poder.
Se enfrentará a una amenaza formidable: la nueva versión del GOLPE BLANDO. La segunda embestida. Más organizados, con los medios tradicionales “más aceitado$”, con novedosas frases de descrédito.
Pienso que la nueva administración del gobierno de México tendrá que pensar desde antes, una estrategia para diluir el embate, tener un protocolo para el control de daños. Será una guerra sorda, que se desarrollará en varias pistas. ¡Nomamespancho!