Inicio Estado Guerra en el estado, cae líder de La línea en Jiménez

Guerra en el estado, cae líder de La línea en Jiménez

La anunciada guerra entre el crimen organizado y las autoridades de Chihuahua entró hace 24 horas en explosión, luego de la detención de Luis Alberto “M”, alias “El Mocho”, presunto líder del grupo criminal La Línea.

La noche del lunes, elementos de la Agencia Estatal de Investigación en Ciudad Jiménez, Chihuahua, palidecieron ante el estruendo de incontables disparos de alto poder y media docena de granadas contra la Fiscalía del Estado, ubicada en Revolución, Fovissste, 33980. Según los diarios locales, el saldo de la refriega fue de un agente ministerial herido, el cual fue trasladado de urgencia a un nosocomio de la ciudad.

Durante la agresión, supuestos miembros de La Línea robaron varios vehículos y comenzaron a incendiarlos en la carretera que conduce a Villa López, según se muestra en videos en redes sociales.

Derivado de los hechos, las autoridades se encuentran en alerta máxima, por posibles futuros ataques por parte de los grupos delincuenciales.

La zona de Jiménez se encuentra controlada por la organización criminal La Línea, que desde el pasado 20 de mayo mantiene ataques simultáneos contra corporaciones de seguridad. Ese día, la Fiscalía General del Estado, localizada en el eje Juan Gabriel, Ciudad Juárez, fue atacada por un comando, durante al menos media hora. Agentes que custodiaban el área, enfrentaron a los sicarios y ejecutaron a tres pistoleros cuando menos frente a la Policía Municipal en la calle Aserraderos. Posteriormente, se reportó una balacera contra el cuartel de la Policía Estatal. En el sitio fue abandonada una camioneta refagueada.

Luis Alberto M. M, alias “El Mocho”, es un joven aproximadamente 35 años, identificado por las autoridades de Chihuahua como el lugarteniente del grupo criminal La Línea en el municipio de Jiménez.

Su cargo fue heredado luego de la detención de Ricardo Arturo “C”, apodado “El Piporro”, actualmente preso en el Cereso de Aquiles de Serdán.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, Luis Alberto “El Mocho” tiene al menos 10 años dentro de la organización criminal, donde ha participado en diferentes eventos al lado de su hermano Fernando y otros delincuentes identificados como “El Canguro” y “El Torres”.

A raíz de la detención del líder de la Línea se ha desatado una serie de enfrentamientos en diferentes cuarteles de los municipios de Juárez, Parral y Creel.