Inicio Versus Guardado y Lainez reanudarían la Liga de España el 19 de junio

Guardado y Lainez reanudarían la Liga de España el 19 de junio

SEVILLA — Los futbolistas mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez reanudarían la Liga de España 2019-2020, cuando el Real Betis Balompié se enfrente al Sevilla en una edición más del clásico andaluz.

El derbi sevillano será el primer partido en la vuelta a las hostilidades del futbol español programado para el 19 de junio tras la pausa obligada por la pandemia del coronavirus.

El arranque se dará una semana después de lo deseado por Javier Tebas, presidente de La Liga, y la cancha del estadio Ramón Sánchez Pizjuan albergará este encuentro como es sabido a puerta cerrada.

De acuerdo a la cadena Cope sólo falta por definir el horario del encuentro el cual será a las 20:45 o 21:00 horas tiempo de España, lo cual se confirmará el 28 mayo, día en que los clubes conocerán el calendario restante.

Betis volverá a la actividad de la Liga con 33 puntos cosechados en el décimo segundo peldaño, en tanto que Sevilla tiene 47 unidades en el tercer puesto de la clasificación.

Por lo pronto, Guardado y Lainez cumplen con los entrenamientos en las instalaciones del Betis todavía de manera individual, cumpliendo con la distancia recomendada, pues se prevé que los trabajos grupales comiencen a partir de junio.

Mientras que Andrés Guardado es un titular indiscutible en el equipo verdiblanco, Lainez no ha tenido muchas oportunidades de mostrarse y se ha hablado de un posible traspaso al terminar la temporada.

Lamentan sean a puerta cerrada

El director técnico de la selección de España, Luis Enrique, calificó de lamentable el hecho de reanudar la actividad futbolística a puerta cerrada tras el parón generado por el COVID-19.

“Es más triste que bailar con tu propia hermana, la verdad es que muy feo. He visto ahora mismo la Bundesliga es lamentable”, comentó durante una charla que sostuvo para una transmisión en vivo vía redes sociales.

Por otra parte, el exentrenador del FC Barcelona admitió que el futbol es en gran negocio a nivel mundial, por lo que muchos intereses y dinero se ven amenazados ante la posible cancelación de las diferentes ligas.

“Se oyen las voces, se oyen hasta los insultos, se pierde la intimidad de los buenos momentos, pero hay que entender que esto es un negocio a nivel mundial que genera muchísimo dinero”, culminó. (Notimex)