Inicio Perspectiva Guadalupe Lizárraga defiende su reporte Miroslava

Guadalupe Lizárraga defiende su reporte Miroslava

Fernando Antonio Herrera Martínez.- La periodista que documentó tras una larga y meticulosa investigación del crimen de la periodista Miroslava aclara a Propuesta Cívica sus acomodadas observaciones.

La respuesta es contundente, pero deseo ir al punto 9 como un punto clave en las aclaraciones de la periodista de investigación.

Por ejemplo, la llamada a Emergencias 066 incluye al ejército, tiene un horario que llama la atención -6:53 am- cuando todavía no se sabía quién era la víctima de lo que resultó ser el homicidio. Llegaron y estuvieron cuatro horas ahí.

La pregunta: ¿Qué hace el ejército en un crimen del fuero común? ¿Al igual nos cuestionamos por qué la presencia del entonces gobernador Corral en la escena del crimen? ¿Qué lleva a un gobernador a eso?

También la presencia de dos policías, cuando un hombre planta la cartulina con la supuesta amenaza a Corral. Uno que llega casi al momento de los disparos y otro detrás de él. ¿No los llamo nadie o iban pasando y oyeron los disparos?

No. Las coincidencias no existen en algo a todas luces planeado. Sembrar la cartulina poco después del crimen es una cortina de humo y la manta una semana después para cubrir a Corral y hacerse pasar por víctima en lugar de lo que se desprende de las aclaraciones en el punto nueve y que es que: Corral sabía antes del crimen, del asesinato, o ¿a qué fue a la escena y para que sacó la computadora de la casa de la víctima si el crimen se cometió en la calle y no en su domicilio?

¿Por qué y para qué entró o invadió la casa? ¿Pretendía recuperar algo? ¿Qué interés tiene Propuesta Cívica en defender a Corral, al tiempo que nos hace creer que está del lado de los familiares de la víctima? Es un doble juego perverso que no se comprende.

En fin, la Función Pública espera a quien torturó, extorsionó y encarceló a muchos inocentes que, hoy libres, reclaman justicia. ¿Será posible que puedan alcanzarla ante la decisión de la presidente electa antes de tomar posesión?

No lo creo. El desgobernador de Chihuahua es un protegido del nuevo sistema. Enorme premio al peor gobernador de la historia y a un sátrapa posiblemente involucrado y parte del plan o complot para cometer el asesinato de la periodista Miroslava.

Escombros.- El presidente AMLO dijo que la justicia está por encima de los mercados y mandó el peso a los 18.40 más lo que suba hoy.

Hay gente que muestra su mala calaña con opiniones o reclamos

No cabe duda que Javier Corral es un torturador, un abusador y un hombre que no cree en las leyes, puesto que pretende, según sus deleznables opiniones, que César Duarte continúe en prisión, pese a que ha excedido los tiempos que marca la ley, ya que ha excedido el plazo de 2 años desde que fue extraditado y 4 desde que fue detenido y encarcelado.

Es obligado recordarle a Corral que constitucionalmente solo se debe detener a una persona por 2 años antes de su sentencia y si el Estado no llega a ese estadio, el indiciado debe recibir el beneficio de cambio de la medida cautelar para seguir su proceso en libertad, lo cual no lo libra del resultado de ese juicio.

Pero surge una duda: Si ahorita 5 de junio de 2024 Javier Corral difunde en sus portales y en redes sociales el reclamo para que Gobierno del Estado de Chihuahua y el Poder Judicial cometan el acto de tortura y que continúe el abuso de autoridad contra Duarte, ¡imagínense cuántos actos de tortura pudo cometer cuando tenía el poder como gobernador de Chihuahua!

Las expresiones de odio de Javier Corral advierten su proclividad a abusar del ejercicio del poder que le confiere ser autoridad. ¿O cómo explicar su fijación de destruir a su antecesor? Corral despeja cualquier duda y nos deja claro que sus hígados de odio no se alivian hasta destruir a su némesis, pues queda claro que para destruirlo haría lo que fuera, incluido torturarlo junto a sus familiares y aliados.

Sin duda es capaz, como lo hizo, hasta de falsificar pruebas, como ha quedado de manifiesto en los llamados expedientes X. Los dichos del pueblo son escuela: “El pez por su boca muere”.

Un favor: Sigue escribiendo Javier, que eso nos permite conocerte más cada vez. Por cierto, esta vez fracasaste, ningún medio de comunicación nacional ni local siguió tus reclamos para que César Duarte continuara en prisión, pues saben que es ilegal y que incurrirían en tortura

Sígueme en mis redes:

@Eschihuahua en YouTube

@dechihuahua en X

O en el portal informativo https://chihuahuaexpres.com.mx/