ATENAS- El ataque ocurrió en la capital de Grecia, Atenas, donde se había organizado una marcha en apoyo a Rusia bajo el lema “¡Por la paz! ¡Por Rusia! ¡Por Grecia!”.
Para la marcha de apoyo a Rusia, los manifestantes llegaron en coches portando las banderas rusas y las de Grecia. La movilización se realizaba de forma pacífica hasta que un grupo de ucranianos que pasaban por el lugar intervinieron agresivamente.
“Estábamos siguiendo a los otros autos. La policía bloqueó la carretera cerca de la plaza Omonia y nos dijo que giráramos por la calle Minandru, y allí nos quedamos atrapados. Había ucranianos parados a ambos lados, había un semáforo delante y no podíamos pasar. Arrancaron la bandera rusa de las manos de mi hija y la golpearon en el brazo con el asta, golpearon el brazo de la niña hasta hacerle sangrar”, describió la madre de la niña, Svetlana, a Sputnik.
La mujer agregó que al otro lado del coche donde se encontraban tenían una bandera griega que también la quitaron y luego rompieron las ventanas de ambos lados.
“[La policía] gritó: ‘Váyanse, váyanse’. No podíamos irnos rápidamente y tampoco intentaron detener a los atacantes. Había muchos ucranianos, estaban en ambos lados de la calle”, dijo.
La madre de la niña especificó que la agresión a su hija fue causada por un hombre.
“Eran como zombis, en ese estado. Grité: ‘¡No toques a la niña!’ ¡Y el hombre la toma y la golpea con un palo! ¿Cómo puede ser eso? Gritaban palabrotas en ruso. ¿Cómo puede un hombre golpear a una niña? Y no entiendo por qué la policía nos envió allí cuando sabían que los ucranianos estaban allí”, cuestionó.
Sin embargo, los agentes de la ley no intervinieron. La niña fue atendida en un hospital y los padres presentaron una denuncia ante la policía porque la niña tiene doble nacionalidad: rusa y griega.
Este solo es uno de varios ataques que los migrantes ucranianos que viven en Grecia cometieron con los rusos durante esa manifestación, algunos terminaron con golpes en la cabeza o diferentes partes del cuerpo y con los coches destrozados.
El 3 de abril, el alcalde ucraniano de Dnipro, Borís Filátov, llamó a “matar a los rusos en todo el mundo”. El presidente del Comité de Investigación ruso, Alexander Bastrikin, ordenó investigar la declaración, abrir una causa penal y dar una valoración jurídica a las declaraciones de Filatov.
Sputnik
Link: https://mundo.sputniknews.com/20220404/video-un-grupo-de-ucranianos-golpea-a-una-nina-de-7-anos-por-sostener-una-bandera-rusa-1123968793.html