Inicio Versus “Gronk” y “Big Ben” favoritos a regreso del año

“Gronk” y “Big Ben” favoritos a regreso del año

Rob Gronkowski

Notimex

LAS VEGAS — El ala cerrada de Bucaneros de Tampa Bay, Rob Gronkowski, es el favorito en las casas de apuestas de Las Vegas para ser nombrado como el Jugador Regreso del Año al finalizar la temporada 2020 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

De acuerdo con DraftKings, el ex jugador de Patriotas de Nueva Inglaterra es el principal candidato para conseguir el galardón, con momios de +300.

El jugador decidió apartarse de los emparrillados al término de la campaña 2018 e incursionó en otras actividades, entre ellas la WWE, sin embargo, la llegada de Tom Brady a los “Bucs” fue uno de los principales detonantes para que él también llegara a la franquicia de Florida.

El segundo deportista en la lista es el mariscal de campo de Acereros de Pittsburgh, Ben Roethlisberger (+400), quien solo jugó dos partidos en 2019 a causa de una lesión en el codo que lo marginó definitivamente de las canchas.

En la tercera posición hay un triple empate, ya que están el quarterback de Leones de Detroit, Matthew Stafford (+700); el ala defensiva de los Texanos de Houston, JJ Watt, y el pasador de Pieles Rojas de Washington, Alex Smith, quien hace dos años estuvo a punto de perder la pierna y todavía se encuentra en rehabilitación para poder volver a jugar futbol americano.

La lista la complementan el profundo de Cargadores de Los Ángeles, Derwin James (+1200) y el wide receiver de Bengalíes de Cincinnati, AJ Green (+1400).

Piden calma a los equipos

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, envió un memorándum este miércoles a los 32 equipos de la liga para pedirles paciencia en este tiempo de incertidumbre a causa de la pandemia del COVID-19.

“Los últimos meses han estado entre los momentos más inciertos que cualquiera de nosotros haya experimentado. Es imposible proyectar lo que traerán los próximos meses”, indica el comunicado.

A pesar de que la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) emitirá su calendario este jueves, el directivo afirmó que esto no significa que se dispute tal cual como esté señalado y que estarán abiertos a la flexibilidad, de acuerdo con lo que dictaminen las autoridades de salud.

“Continuaremos trabajando de manera deliberada y reflexiva para planificar la temporada 2020, incluso con el lanzamiento del cronograma de mañana, y estaremos preparados para abordar cualquier contingencia a medida que surja. Los clubes deben continuar dirigiendo preguntas y preocupaciones a nuestra oficina y no comentar ni especular públicamente “.

Goodell solicitó no caer en especulaciones y sobre todo que los equipos no las mencionen públicamente, ya que esto puede generar un desconcierto, principalmente a los seguidores.

“Los comentarios no informados que especulan sobre cómo los clubes o la liga abordarán una variedad de contingencias hipotéticas no tienen un propósito constructivo y, en cambio, confunden a nuestros fanáticos y socios comerciales”.

Con respecto al tema de los boletos, Roger expuso que las 32 franquicias deben de ser accesibles para poder reembolsar las entradas en caso de que los enfrentamientos no se jueguen o se disputen sin fanáticos.

“Todos los clubes tendrán una política en la cual, si un juego se cancela o se disputa en condiciones que no permitan que los aficionados acudan, cualquier persona que haya adquirido el boleto directamente con el equipo tendrá la opción de recibir la devolución completa o aplicar la cantidad para un boleto futuro”.

La NFL retrasó la publicación del calendario 2020 de la temporada regular hasta este jueves y, de acuerdo con reportes locales, las primeras cuatro semanas serían de juegos inter conferencia, es decir, partidos entre la Conferencia Americana contra la Nacional, con la finalidad de que puedan ser modificados si el torneo no comienza a tiempo durante la primera semana de septiembre.