Inicio Versus Gran Premio de Gran Bretaña dispuesto a celebrarse a puerta cerrada

Gran Premio de Gran Bretaña dispuesto a celebrarse a puerta cerrada

Lewis Hamilton en su monoplaza

Notimex

SILVERSTONE — Ante la incertidumbre de saber si la Fórmula 1 arrancaría en julio con el Gran Premio de Austria, las autoridades del Grand Prix de Gran Bretaña se mostraron dispuestos a celebrar carreras dobles y a puerta cerrada.

Luego del aplazamiento y cancelación de varias carreras a causa del coronavirus, las autoridades del “Gran Circo” han tenido que hacer varios ajustes al calendario, con tal de garantizar una temporada de más de 15 fechas.

Al respecto, Stuart Pringle, gerente del Circuito de Silverstone, mostró su disposición a celebrar carreras dobles y si es necesario, a puerta cerrada sin la presencia de aficionados en las gradas.

“La F1 ha estado trabajando muy duro tratando de encontrar una solución para el campeonato y hemos estado en contacto con ellos. Nos preguntaron si podíamos organizar una carrera o dos, si podían celebrarse a puerta cerrada. La respuesta es absolutamente: estamos abiertos a cualquier cosa”, apuntó.

Pringle subrayó que cuentan con la experiencia, infraestructura y recursos para llevar a cabo el Grand Prix de Gran Bretaña de la manera que las autoridades de la F1 decidan, ya sea con o sin público.

De igual manera, el directivo manifestó que la F1 tomará una decisión con respecto al calendario en los primeros días de mayo, por lo que van a esperar cualquier resolución para ver qué sucede.

“Creo que la Fórmula 1 tomará una decisión sobre el calendario a principios de mayo. No pueden anunciar nada a menos que tengan la oportunidad de tener algo lo suficientemente sólido como para lanzar múltiples carreras”, indicó.

Ricciardo volvería a Red Bull

El piloto australiano Daniel Ricciardo está a punto de finalizar su contrato con la escudería Renault y no descartó un posible regreso a Red Bull, con quienes cosechó siete triunfos.

En 2018, Ricciardo dio la sorpresa al firmar un contrato por dos años con Renault, siendo compañero de Nico Hulkenberg, pero ante los malos resultados con el monoplaza francés no contempla una extensión de contrato y quiere probar suerte en otros lados.

En declaraciones para Sky Sports, el oriundo de Perth, Australia, se mostró dispuesto a regresar con los austriacos, a la que fue su casa durante ocho años, en los que estuvo en Toro Rosso y Red Bull Racing.

“¿Descartaría volver a Red Bull? Supongo que no. Algo que he aprendido a lo largo de mi vida es nunca decir nunca, y nuca ignorar por completo algo, a menos de que realmente no quieras volver”, aseguró.

Después de cuatro abandonos y la novena posición en el Campeonato de pilotos, Ricciardo quedó muy lejos de los resultados a los que estaba acostumbrados con la escudería con sede en Milton Keynes.