Inicio Frontera Gobierno Municipal impartirá curso gratuito de manejo de alimentos a comerciantes

Gobierno Municipal impartirá curso gratuito de manejo de alimentos a comerciantes

La Dirección de Regulación Comercial y la Dirección de Salud impartirán un curso gratuito sobre el manejo de alimentos a comerciantes de la localidad.

Arturo Urquidi Astorga, titular de Regulación Comercial, informó que el curso de manejo de alimentos es uno de los requisitos indispensables que deben cumplir los vendedores de comida y quienes manipulan los alimentos, así como la aprobación de análisis clínicos de laboratorio, para obtener su permiso.

El objetivo es que garanticen a sus clientes que cuentan con el conocimiento adecuado y la higiene necesaria para evitar la contaminación causante de enfermedades alimentarias, detalló.

El curso se desarrollará este miércoles a las 9:00 horas en las instalaciones del Sindicato Único de Trabajadores del Municipio, ubicado en la calle Chapultepec 1231, de la colonia Hidalgo.

Los asistentes recibirán una constancia de participación que les dará certeza jurídica y actuación de las buenas prácticas, además recibirán material de apoyo para las dinámicas que desarrollarán durante un lapso de dos horas y media a tres.

Dijo que hasta el momento se tiene el registro de 400 comerciantes; el día del evento se contará con mesas de registro donde se solicitará la Clave Única del Registro de Población (CURP) de los beneficiarios.

Además, el 12 de febrero en las instalaciones de Regulación Comercial se impartirán estos cursos en diferentes horarios.

Daphne Santana Fernández, directora de Salud, dijo que la dependencia a su cargo ofrece acompañamiento en este programa.

Esta capacitación deben de cursarla todos los comerciantes que manejan alimentos y tiene un costo de 500 a 800 pesos en promedio, sin embargo el Gobierno Municipal lo otorgará de forma gratuita por primera ocasión y estará avalado por la Dirección de Salud.

Esto permitirá generar una cultura de higiene sanitaria, ya que en el taller se destacará la importancia de la higiene personal, la adecuada preparación, almacenamiento y el transporte de alimentos de manera segura e higiénica.

Indicó que de esta forma, los comensales al acudir a comprar sus alimentos preparados en algún mercado, tendrán la certeza de que los productos fueron manejados de forma higiénica.

Comentó que el curso masivo se realiza de forma gratuita por instrucciones del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, en apoyo a los comerciantes.

El alcalde hizo una invitación a los comerciantes de alimentos para que aprovechen el curso gratuito que se impartirá el miércoles 7 de febrero.

Artículo anteriorInvita Gobierno Municipal a la carrera binacional Run Internacional 10k
Artículo siguienteConsignas