Inicio Frontera Gobierno Municipal ha intervenido más de 200 escuelas: alcalde

Gobierno Municipal ha intervenido más de 200 escuelas: alcalde

El Gobierno Municipal entregó este día obras de rehabilitación en el Jardín de Niños Municipio Libre, con el objetivo de dar a los estudiantes un espacio digno donde puedan estudiar y al mismo tiempo llevar a cabo actividades recreativas.

El Presidente Cruz Pérez Cuéllar señaló que esta administración ha intervenido en más de 200 escuelas públicas de la ciudad, es decir, en rehabilitación de planteles y construcción de domos.

Además, los trabajos de apoyo a las instituciones educativas surgieron con las solicitudes de los mismos directores, luego de la pandemia que dejó deterioro en las aulas.

“Cuando entré al Gobierno Municipal estábamos saliendo de la pandemia y recibí oficios de escuelas donde pedían ayuda, no había recursos pero incrementamos ingresos propios y participaciones federales, empezamos a plantear ir a escuelas públicas y es una gran experiencia, invertimos en el tesoro más valioso de la comunidad”, señaló.

Refirió que el tesoro más grande que tiene Juárez son las niñas y los niños, por lo que es importante seguir en este camino de apoyo a las escuelas públicas.

“Estamos convencidos de que vamos por el camino correcto”, señaló durante el evento en la colonia México 68.

Los trabajos consistieron en la instalación de juegos y arena, cancha deportiva multiusos, además de resane y pintura en paredes, con una inversión de alrededor de 1 millón de pesos.

En el evento, la directora del plantel, Karen Lizeth Pacheco, entregó un reconocimiento al alcalde por la rehabilitación de la infraestructura escolar y agradeció el apoyo que este día recibieron los niños.

En representación de los padres de familia, Anabel Herrera también agradeció al Gobierno Municipal por las obras que se hicieron en el Jardín de Niños y manifestó el compromiso de cuidar y mantener en buen estado los juegos.

Durante la entrega de las obras, los docentes develaron una placa en la que se plasma las acciones que se llevaron a cabo en beneficio de los pequeños.

En el evento estuvieron el coordinador de Infraestructura Educativa del Municipio de Juárez, Ismael Rueda, así como el regidor Jorge Marcial Bueno Quiroz.

Artículo anteriorVisita José Narro Robles el albergue para migrantes “Kiki” Romero
Artículo siguienteParticipa IMM en el Segundo Encuentro de Autoridades Indígenas Electas