El Gobierno Municipal, en coordinación con el Gobierno del Estado, han abierto un albergue para dar atención a personas en situación de movilidad de origen venezolano, informó Santiago González Reyes, director de Derechos Humanos.
“Debido al gran número de personas de origen venezolano que están siendo retornadas de los Estados Unidos bajo el Título 42, abrimos el albergue Casa Ónix para darles ayuda humanitaria”, dijo el derechohumanista.
Mencionó que hasta el momento sólo 240 personas han aceptado la ayuda ofrecida en estas instalaciones que fueron gestionadas por el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, pues recordó que este lugar también fue la casa de campaña del alcalde en el 2021.
Informó que en el lugar trabaja personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quien está a cargo de la seguridad de los migrantes, además de personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales y de la Dirección de Derechos Humanos.
González Reyes dijo que también algunos organismos internacionales que apoyan al albergue municipal del Kiki Romero, están colaborando con servicios de salud, asesorías migratorias y atención para menores de edad.
Señaló que las autoridades norteamericanas están retornando hasta 200 personas de origen venezolano al día a Ciudad Juárez desde el pasado 12 de octubre.
El Título 42 es una medida de salud pública, implementada por el gobierno de Estados Unidos a partir de marzo de 2020, para contener la expansión de contagios del Covid-19.
Juárez Hoy