Un convenio entre el Gobierno Municipal y el Gobierno Federal, para promover la escrituración de vivienda de por lo menos ocho mil juarenses, se firmó este jueves en la Presidencia Municipal.
La escrituración se hará mediante el programa INSUS, Instituto Nacional de Suelos Sustentables, que pagará directamente la deuda que tengan los posesionarios que son de alrededor de siete mil 500 pesos, lo que daría posibilidad de regularizar su propiedad y lograr los títulos o escrituras.
Arturo Ayala, director de Asentamientos Humanos, dio a conocer que el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, tuvo un interés muy especial en darle certeza jurídica a los juarenses que no tenían escrituras.
El convenio se firmó por el delegado federal Juan Carlos Loera y solo con el pago de los siete mil 500 pesos se verán beneficiadas ocho mil 286 personas, lo que va permitir certeza jurídica a las familias, porque ahora van a ser propietarios de sus viviendas.
Se realizará un perifoneo en las colonias para avisar de este programa y también se les enviará una notificación a las familias, además estará el despacho jurídico a sus órdenes para que puedan sacar las dudas respecto a sus viviendas.
Juárez Hoy