Inicio Mundo Gobierno de Bukele expulsa a periodista mexicano

Gobierno de Bukele expulsa a periodista mexicano

Daniel Lizárraga, editor de El Faro, fue notificado de que tiene cinco días para abandonar El Salvador y que su permiso para permanecer en el país ha sido denegado porque “no ha podido demostrar que es periodista”, dio a conocer Carlos Dada este miércoles.

En una conversación para Casa Amèrica Catalunya, expuso que el martes se presentaron agentes del gobierno salvadoreño a su casa para entregarle dicha notificación.

“Uno de los periodistas más destacados de América Latina no ha podido demostrar que es periodista, según el Gobierno salvadoreño. Consideramos esto una forma más de acoso contra nosotros y un intento más por limitar nuestro ejercicio periodístico”, denunció Carlos Dada.

El periodista mexicano Daniel Lizárraga formó parte del equipo de investigaciones especiales que hizo el reportaje La Casa Blanca de Enrique Peña Nieto.

“Tramitábamos el permiso de trabajo del periodista Daniel Lizárraga y ayer se han presentado agentes del Gobierno a casa a notificarle que tiene cinco días para abandonar El Salvador y que su permiso ha sido denegado porque no ha podido demostrar que es periodista”, se publicó en la red social Twitter.

Juárez Hoy

Artículo anteriorBalacera deja cuatro muertos en Chiapas
Artículo siguienteEquipo de transición pide por escrito información financiera