Inicio CARTAPACIO Giras de promoción

Giras de promoción

Raúl Ruiz.- Me acabo de enterar que la gobernadora de Chihuahua,  María Eugenia Campos, irá próximamente a Londres a una convención aeroespacial.

¿Irá a comprar algún satélite para los chihuahuenses? ¿Arreglos para poner en órbita una colonia de científicos de Parral? ¿Comprará boleto para el viaje a Marte? ¿Se entrevistará con Elon Musk para ofrecerle a precio de risa, un terreno de 160 mil metros cuadrados allá en Samalayuca, para pruebas de supervivencia? (Como el que le facilitó a Honeywell).

Dicen que antes de aventar a volar la nave rumbo a Marte, esta misión espacial tendrá que someterse a intenso entrenamiento bajo condiciones climáticas y de terreno, similares al planeta rojo. Y Samalayuca guarda similitud con aquellos terrenos en un 93%.

De hecho, no. No va a nada de eso, pero tenía que decirlo, recuerde usted que el sarcasmo va como cortesía de la casa. ¿A que va realmente? ¿Y por qué se lleva a su Delfín, Marco Bonilla? Yo digo que la visita es para placearse como parte del proyecto para el 24.

Siempre he dicho que un aspirante a la Presidencia de México tiene que hacer una serie de recorridos por Europa, Estados Unidos y Canadá para ser reconocido como meritorio a la silla presidencial.

Maru domina el inglés, no como Andrés Manuel, que sólo sabe decir, good morrrning. O pedir jamon eggs with ketchup. O como Peña Nieto, y su ENFRAEZTRUCHTUR.

El pretendiente a gobernar México tiene que gozar del beneplácito internacional, y en el caso del 2024, debe ser de ultra derecha, para emparejarle un poco los cartones al moreno o morena que imponga “El Peje” como posible sucesor.

Todo eso se cocina bajo la orientación de Marko Cortés, quien es el ingeniero en jefe de esta precandidatura. Vamos a ver si es cierto.

Pero, ¿y a qué va el alcalde Bonilla? ¿Quiénes conformarán la comitiva? Esa, como diría la nana Goya… Esa es otra historia.