Dr. Fernando Antonio Herrera Martínez.- De llamar la atención la intervención del Almirante Raymundo Morales Ángeles, encargado del Tren Interoceánico y la renovación de los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz, cuyo discurso más que una bienvenida fue un Informe de gobierno detallado y extenso, ante la mirada de molestia del Almirante Secretario Ojeda.
Si de interpretación de tratara, podríamos especular que ese Almirante hizo su mejor esfuerzo para vender su trabajo y su nombre a Claudia Sheinbaum para que lo tomen en cuenta para el nombramiento del próximo secretario de Marina, en las propias barbas del saliente secretario que no disimuló su coraje.
La presidenta en ciernes, Claudia Sheinbaum, en su intervención, reiteró su compromiso de continuidad, con el segundo piso de la cuarta transformación, y reiteró los dos nuevos programas sociales: El apoyo a mujeres de 60 a 64 años y las becas universales. En otra interpretación: la pensión universal para mujeres empezará a los 60 años.
El presidente López Obrador, que pareciera estar por iniciar un mandato presidencial, se mostró alegre, con esfuerzo muy forzado para lograr parecer simpático ante la gente presentando a Claudia, “mi presidenta”, dijo, más como un compromiso protocolario, pero en su fuero interno, ademanes y palabras trata de que todos entiendan que el que manda es él. Yo digo que sí, pero hasta el 30 de septiembre.
Sígueme en mis redes:
@dechihuahua en X
O en el portal informativo https://chihuahuaexpres.com.mx/