Empresa de origen jordano pide al Dr. Alejandro Díaz su intervención. Promete ser un parteaguas para el diagnóstico y atención del Covid
MÉXICO- El delegado de la Organización Mundial para la Paz, Alejandro Díaz Villalobos, se reunió con el titular de COFEPRIS, José Alonso Novelo Baeza, para presentarle la oportunidad de introducir a México un dispositivo médico de alta tecnología para el diagnóstico no invasivo de Covid-19.
Este dispositivo, explicó Díaz Villalobos, es de tecnología jordana y funciona a través de un escáner de luz que detecta la proteína del virus SARS-Cov2 (Covid-19), y si está presente y activo en el paciente, emite una alerta sonora.
“Nos contactaron a través de la Organización Mundial por La Paz, para que seamos los portavoces de esta tecnología para Latinoamérica, acción que iniciamos con mucho entusiasmo el día de hoy. Si cumplimos con los protocolos necesarios para su introducción a México, esta tecnología nos dará una gran oportunidad para la detección no invasiva del virus SARS Covid-19 y su tratamiento” aseguró el médico pediatra inmunólogo.
Detalló que el Covid-19, al día de hoy, ha cobrado tan sólo en nuestro país más de 66 mil muertes y se han presentado más de 616 mil contagios, por lo que calificó como una gran oportunidad que nuestro país sea partícipe de esa tecnología.
“Quiero agradecer al Dr. Novelo Baeza la apertura para atender nuestra propuesta, ya que inmediatamente después de nuestra reunión iniciamos con el llenado de la papelería con el cuerpo administrativo de la dependencia. Esperemos que pronto podamos iniciar la fase de prueba de este dispositivo que, de resultar viable, será de gran beneficio para los mexicanos” finalizó.