Inicio Fama Gerardo Fierro prepara nuevo disco

Gerardo Fierro prepara nuevo disco

El artista juarense Gerardo Fierro, quien el próximo jueves 19 de mayo actuará junto con Aída Cuevas en el Magoffin Auditorium de El Paso Texas, confirmó que actualmente está preparando su nuevo disco, el cual contendrá canciones inéditas, es producido por Rodrigo Cuevas y cuenta con los arreglos del maestro Rigoberto Alfaro.

Sobre su presentación del próximo jueves, Gerardo tendrá una participación pequeña y previa al show de la gran artista ranchera. “Que una figura de la talla de la señora Aída Cuevas te voltee a ver, te permita subir a su escenario y compartir su público, no es cualquier cosa. Voy a estar también acompañado por su Mariachi Juvenil Tecalitlán, que es uno de los mejores que hay en el mundo”, expresa agradecido el artista fronterizo, quien también estará en el concierto que ofrecerá Aída Cuevas en Phoenix el sábado 21.

Indicó, sin embargo, que serán alrededor de cinco canciones las que interpretará y que la misma artista le ha pedido siempre que incluya temas que tengan falsete. “Ella siempre dice que yo soy el sucesor de Miguel Aceves Mejía y que no quite el dedo del renglón porque tengo un falsete que ella no ha escuchado en ninguna otra persona”, comparte Gerardo Fierro.

“Subir al escenario y compartir nuevamente con el público después de esta pandemia que nos frenó y nos puso a reflexionar a todos, es algo que ya deseaba hacer. Aída Cuevas me había invitado a esta gira hace más de dos años, pero por la pandemia todo se tuvo que posponer y hasta ahora se retoma”, recuerda el intérprete fronterizo.

Huapango, ranchera, bolero, son y alguna balada tal vez sean los temas que interpretará durante la primera presentación que realizará Gerardo en el Magoffin Auditorium, un escenario de primer nivel que será importante en su siempre ascendente carrera. Sin embargo, cuando Aída Cuevas esté en la frontera, será cuando se decidirán las canciones a interpretar.

Acerca del nuevo disco que actualmente prepara y que en próximas semanas verá la luz, Gerardo Fierro explica que las grabaciones se llevan a cabo en Guadalajara y contiene temas inéditos que originalmente estaban escritos para banda, pero que él convirtió en rancheras, aunque con toques de música norteña y banda.

Será un trabajo que saldrá de forma independiente ya que actualmente no hay disqueras que quieran grabar música ranchera. “Olvídame ya” es uno de esos temas inéditos que se incluirán en este nuevo trabajo, con el que Gerardo regresa a los estudios.

El maestro Rigoberto Alfaro, una verdadera leyenda en la música mexicana, será el arreglista de las canciones y la producción estará a cargo de Rodrigo Cuevas, el mismo productor y manager de Aída Cuevas. “Algunas cosas se graban con él y otras en Guadalajara”, declara con gran expectativa.

A pesar de tantos años en la música y de su talento y dominio de escenario, Gerardo Fierro considera que hace falta más apoyo para los artistas de la música ranchera, tanto a nivel local como nacional.

“Acabo de hacer una presentación en un restaurante de Ciudad Juárez, era un homenaje a José Alfredo Jiménez. El lugar se llenó e incluso hubo gente que se quedó afuera; sin embargo, cuando busqué otro lugar más grande para presentar mi show, me dijeron que ellos no presentan música ranchera, es gente que no cree en la música mexicana y yo creo que es algo que la gente en México siempre va a respetar y siempre va a aplaudir”, señala.

Sin embargo, es un artista que sigue vigente, a quien el público ya identifica y que mantiene activo en redes sociales, lo que le ha permitido llegar a otros públicos más allá de las fronteras mexicanas y es lo que hizo que una tequilera lanzara el Tequila Gerardo Fierro. Por eso, nunca deja de agradecer al público y a Dios por darle la voz para “hacer lo que más amo en la vida”.

Juárez Hoy

Artículo anteriorEstados Unidos ya no es el único sueño de los migrantes latinoamericanos
Artículo siguienteEntrega Presidente Municipal Constancias de Posesión