Inicio Estado Ganan amparo para obligar a Federación a brindar medicamentos contra leucemia

Ganan amparo para obligar a Federación a brindar medicamentos contra leucemia

Chihuahua- El diputado y coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, informó que el Poder Judicial de la Federación otorgó una sentencia positiva al recurso de amparo promovido para la menor B. J. H. C., a quien durante dos meses el Instituto Mexicano del Seguro Social le negó su medicamento para atender la leucemia.

De acuerdo con la sentencia emitida por la jueza Octava de Distrito en el estado de Chihuahua, la negación del medicamento es violatoria de los derechos de la menor, lo que pone en riesgo su vida, de tal manera que demandó la entrega inmediata del medicamento Dasatinib para continuar con su tratamiento.

En ese sentido, el legislador señaló que el medicamento que requiere la menor tiene un costo de 80 mil pesos, lo que significa una carga económica mensual insostenible para la familia de la menor.

“El gobierno federal ha retirado estos medicamentos del cuadro básico, ha habido una indolencia en este tema y afortunadamente, otra vez, a través de una batalla jurídica estamos logrando que se otorgue esta suspensión con la finalidad de que se otorgue de forma inmediata este medicamento”, comentó.

Asimismo, apuntó el legislador, ante la negación de las autoridades de salud y el reiterado desabasto de medicamentos, ampliarán la estrategia jurídica para velar por los derechos de los niños y las niñas de Chihuahua que se encuentran en la misma situación de indefensión y abandono en su batalla contra el cáncer.

Juárez Hoy