Inicio Frontera Funerarias amenazan con no recibir más cuerpos

Funerarias amenazan con no recibir más cuerpos

La Unión de funerarios de Ciudad Juárez realizó una protesta en contra de la suspensión que la Coespris aplicó por incurrir en irregularidades a dos  funerarias con posible multa hasta de un millón de pesos.

La unión está integrada por 17 dueños de funerarias, quienes redactaron un documento que expone la intención de no recibir más cuerpos en caso de que se sigan clausurando estos locales, este documento es con copia  al Registro Civil y al Municipio de Ciudad Juárez.

Manifestaron su queja también por el cierre del panteón San Rafael y por  la sobresaturación de los crematorios con esa decisión, además de costarle a la población más del triple que lo que costaría el servicio en el crematorio municipal.

La Coespris suspendió dos establecimientos que incumplieron con el reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Control Sanitario de la disposición de órganos, tejidos y cadáveres de seres humanos, además de que se violaron disposiciones que establecen que la inhumación o cremación se debe realizar en un lapso no mayor a 48 horas tras ocurrido el fallecimiento.

Trascendió que la multa podría ascender hasta un millón de pesos y lo más delicado en la protesta fue el anuncio de que aproximadamente 50 cuerpos que se encuentran en el Hospital General y la clínica 66 del IMSS siguen en espera de darles seguimiento y ser cremados.

Artículo anteriorRealizan foro de recomendaciones para micro y pequeñas empresas
Artículo siguienteCamino hacia el militarismo