Inicio Mundo Fuerzas de Al Qaeda se unen con los Talibanes en Afganistán

Fuerzas de Al Qaeda se unen con los Talibanes en Afganistán

KABUL- El grupo terrorista Al Qaeda se unió al movimiento radical talibán, informó el Frente de Resistencia al autodenominado Emirato Islámico en el valle afgano de Panshir.

“Al Qaeda se ha unido a los talibanes para luchar contra el Frente de Resistencia afgano. Estados Unidos se retiró, la historia se repite”, tuiteó.

Según sus datos, las fuerzas de resistencia mataron a 350 talibanes, además, 287 miembros del movimiento radical resultaron heridos y otros 35 fueron detenidos.

Situada en el noreste de Afganistán, la provincia montañosa de Panshir se ha convertido en la última bolsa de resistencia a los talibanes tras su retorno al poder el 15 de agosto.

Las fuerzas que se oponen a los fundamentalistas son lideradas por el vicepresidente primero de Afganistán, Amrullah Saleh, quien reivindica el papel de jefe de Estado interino, y el jefe guerrillero Ahmad Masud cuyo padre, conocido como el León de Panshir, fue uno de los comandantes militares más importantes en los años 1980 y 1990.

En la noche del 30 de agosto el Pentágono dio por concluidas tanto su misión de 20 años en Afganistán como la retirada de las tropas de Estados Unidos, situación que ha reprochado varias naciones alrededor del mundo.

Sputnik