Inicio Frontera Frontera con Estados Unidos se reabrirá en noviembre; Ebrard

Frontera con Estados Unidos se reabrirá en noviembre; Ebrard

El canciller de México comunicó en primer instancia sobre la apertura de puentes fronterizos con Estados Unidos a principios del mes de noviembre. Hecho que le confirmó el Secretario Alejandro Mayorkas, quien refirió el notorio avance de vacunación en el país mexicano.

El canciller reconoció al presidente de Estados Unidos, Joe Biden por tan importante decisión.

En el país norteamericano estará recibiendo aquellas personas que cuenten con su esquema de vacunación completo y cuenten con el certificado que lo compruebe, además de permitir únicamente aquellas dosis aplicadas que estén dentro de las permitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Los promedios de vacunación en México, especialmente en la región norte, y también en el resto del país, son muy elevados, o son comparables con los que tiene Estados Unidos”, comentó Marcelo Ebrard durante la conferencia matutina.

Las vacunas autorizadas por la OMS son las vacunas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca-Oxford, Janssen, Moderna, Sinopharm y Sinovac, mientras que vacunas como la Sputnik V y Cancino están en estudios para ser o no aprobadas.