Inicio Frontera Fortalece IMM trabajo articulado con Gobierno Federal

Fortalece IMM trabajo articulado con Gobierno Federal

Como parte de las estrategias articuladas con el gobierno federal para prevenir la violencia de género, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) participó en las jornadas formativas y de sensibilización de la Estrategia Integral contra la Violencia hacia las Mujeres, encabezada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Durante la jornada, integrantes de Prevención y de las Unidades de Atención Especializada del IMM instalaron un módulo informativo en la Secundaria Técnica 64, donde brindaron información sobre la campaña “Consentimiento sin Pretexto” con la finalidad de prevenir la violencia sexual y construir relaciones libres de violencia.

Además participaron en la charla de sensibilización “Reflexiones de mujeres en la vida cotidiana: ¿qué es el autocuidado?”, dirigida a niñas, mujeres y adolescentes usuarias de FLORECE Centenario.

A través de esta actividad, las participantes recibieron información sobre roles y estereotipos de género y la manera en la que las afectan en el entorno y promueven la desigualdad entre hombres y mujeres.

En la jornada también participó la Dirección Especializada en Violencia Familiar y de Género, la Dirección de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Juárez como parte de la estrategia FLORECE; así como el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes; Centro de Investigaciones Desarrollo de Proyectos Sociales, Educativos y de Salud A.C. (CIDESES); y el Instituto Ciencias del Sector Social A.C.

Artículo anteriorReconoce alcalde al Ejército Mexicano y agradece el apoyo en beneficio de los juarenses
Artículo siguienteFortalecer los mecanismos de menstruación digna en escuelas