Inicio Estado FODARCH impulsa a artesanas y artesanos chihuahuenses

FODARCH impulsa a artesanas y artesanos chihuahuenses

A fin de visibilizar las tradiciones del estado y reconocer el trabajo de artesanas y artesanos;, Fomento y Desarrollo Artesanal del Estado de Chihuahua (Fodarch) invita al público en general a participar en los ¨Viernes Tradicionales Chihuahua¨.

Como parte de esta campaña, se busca dar a conocer sus raíces y portar con orgullo una prenda con motivos rarámuri, que contribuya a promover, difundir y enaltecer la cultura de este pueblo originario, así como sus artesanías.

Con estas acciones, se crea de la necesidad de empezar a incluirla en la vida diaria, para comenzar a sentir el orgullo por estas tradiciones y preservarlas.

Por lo anterior, se exhorta a todas las personas que quieran sumarse a este proyecto, a que utilicen de manera continua alguna prenda de vestir artesanal, ya sea ropa, cubrebocas, joyería o algún accesorio representativo, tomarse una fotografía y compartirla por redes sociales agregando el hashtag #ViernesTradicionalesChihuahua, para darle mayor difusión y alcance.

Informa Fodarch que en sus tiendas de Arte Popular, ubicadas en Chihuahua, Ciudad Juárez, Parral y en el pueblo mágico de Creel, se pueden encontrar todo tipo de artesanías y objetos de esta cultura, elaboradas a mano para crear piezas únicas; asimismo, se dio a conocer que con cada compra se apoya directamente a las y los artesanos del Estado de Chihuahua.

Juárez Hoy

Artículo anteriorAnte fuertes vientos recomiendan evitar encendido de fogatas
Artículo siguientePresenta SIDE edición 2022 de Festival Internacional de Turismo Aventura