Inicio PALITROQUES Focos de corrupción

Focos de corrupción

En general, el arte de gobernar es tomar cuanto dinero se pueda de una parte de los ciudadanos y dársela a otra. Voltaire, filósofo francés.

Cuauhtémoc Monreal Rocha.- Semana de mucho frío después de una pequeña nevada en esta región norteña; ya pasará el invierno y disfrutaremos del equinoccio de primavera y el solsticio de verano ¡ah qué rico!, mientras llegan tales estaciones, escuchamos las de Vivaldi que son cuatro. Ahora al tema.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó que el Gobierno Federal planea crear una empresa paraestatal para la explotación del litio. Eso por un lado, por otro: Cuestionan proyecto para explotación de litio. Por la alta inversión que implica la explotación y aprovechamiento del mineral, expertos ven (menos el gobierno de la 4T), poco factible el plan”.

Es muy difícil que los gobiernos socialistoides o de pseudoizquierda, acepten que el Estado no debe ser empresario; primero, porque no tiene la capacidad para ello y segundo, porque no tienen el dinero suficiente para hacer inversiones multimillonarias para ese tipo de empresas que, al paso del tiempo, se convierten, gracias a la corrupción e impunidad, en auténticas cuevas de Alí Babá, como PEMEX y la empresa de calidad mundial (?) C F E.

El Huey Tlatoani de Macuspana, quizá dentro de su supina ignorancia, ignore que una mina necesita otras minas dada la alta inversión que se requiere, solo para ponerla a funcionar, sin importar de qué tipo de mineral se trate.

El litio mexicano debe explotarse para que le dé un beneficio a México como país, pero no es el Estado mexicano el que debe explotarlo como empresario, para eso existen los grandes inversionistas mexicanos y si tampoco éstos pueden o no quieren arriesgar su dinero, para eso existe la inversión extranjera de los países altamente industrializados.

Toca solamente al fetiche Estado, distribuir equitativamente la riqueza entre la nación mexica y no solo entre la élite gobernante, la riqueza que producen todos los bienes nacionales. México es un país subdesarrollado y así lo será por los siglos de los siglos amén, dicen en el templo.

El gobierno de la 4T no tiene dinero y no tiene porqué convertirse en empresario, así les duela en el alma a los izquierdistas de huarache lo anterior; deben aceptar estos patrioteros y chauvinistas, que la sacrosanta soberanía nacional, por muy virgen que se encuentre, no sacará del subdesarrollo a este país que, irónicamente, lo llaman “El Cuerno de la Abundancia”, solo que lo es para unos cuantos, donde se hallan enquistados ahora, como gobernantes y funcionarios públicos (aparte de embajadores y otras yerbas), los vivales del mamotreto ese de Morena. Vale.

Artículo anteriorEntrega SSPM despensas en el norponiente
Artículo siguienteColegio Bilingüe Público para Cali