Inicio Economía FMI eleva a 6.4% crecimiento del PIB argentino para este año

FMI eleva a 6.4% crecimiento del PIB argentino para este año

BUENOS AIRES- El Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró hoy su perspectiva de crecimiento de la economía de Argentina para este año, al pasarla de 5.8 a 6.4 por ciento.

En su informe de Perspectivas de la Economía Mundial, el organismo también proyectó que el Producto Interno Bruto (PIB) del país sudamericano crecerá un 2.4 por ciento en el 2022, una baja de 0.1 puntos porcentuales respecto al pronóstico de abril.

La economista jefa del FMI, Gita Gopinath, resaltó en conferencia de prensa el papel de las exportaciones en la recuperación del país, destacando que “Argentina se ha beneficiado de un inesperado aumento en los precios de sus exportaciones, con un incremento de los precios de los alimentos a nivel internacional”.

“Ese efecto positivo a través de los precios de las exportaciones está ayudando a la recuperación de Argentina”, subrayó. La economía argentina cayó 9.9 por ciento durante el 2020, como consecuencia de los graves efectos de la pandemia del nuevo coronavirus.

El organismo multilateral proyectó además un crecimiento del 6.0 por ciento de la economía mundial en 2021 y del 4.9 por ciento en 2022. En tanto, señaló que la región de América Latina y el Caribe experimentaría un crecimiento económico del 5.8 por ciento el año corriente y del 3.2 por ciento en 2022.

Xinhua