Este día la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), María de los Ángeles Álvarez Hurtado y el secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez, encabezaron la firma de un Convenio de Colaboración Administrativa, con el fin de consolidar la modernización y el desarrollo tecnológico de Gobierno del Estado.
El objetivo de este acuerdo es que la Secretaría de Hacienda pueda implementar el Módulo de Firmado electrónico desarrollado por la SFP, mismo que cumple con el protocolo internacional OCSP (Online Certificate Status Protocol), que permite verificar la vigencia, validez y autenticidad de los certificados de la e.firma en tiempo real, lo cual dará certeza jurídica y transparencia en la emisión de documentos resolutivos.
Durante su intervención, Álvarez Hurtado señaló que esta herramienta electrónica contribuye con la simplificación de trámites y servicios, al otorgar un acceso universal para los usuarios, además de que genera menores costos y mayores beneficios para la ciudadanía.
Por su parte, José de Jesús Granillo Vázquez mencionó que actualmente son muchos los trámites que se presentan de forma presencial, por lo que este convenio permitirá optimizar los procesos y explorar la posibilidad de utilizarlo en trámites de orden fiscal.
“Para nosotros es un gusto trabajar con la Función Pública, sobre todo al explorar estas herramientas que buscan facilitar, transparentar y hacer mucho más eficientes los trámites que se realizan”, comentó el Secretario.
Asimismo, la Secretaria también señaló que esta herramienta no únicamente contribuye con un una administración más transparente y eficiente, sino que también permite que las dependencias sean más cercanas y accesibles, al mismo tiempo que favorece a una comunicación real e inmediata con la gente.
Al evento asistieron la subsecretaria de Investigación y Evolución Patrimonial, Ruth Fierro Beltrán; la subsecretaria de Administración de la Secretaría de Hacienda, Flor Magallanes Villa, y la encargada de la Dirección de Sistemas de la Secretaría de Hacienda, Martha Celia Sánchez Ornelas.
También se contó la presencia del coordinador de Tecnologías de la Información de la Secretaría de la Función Pública, Walter Zamarrón Estrada; la directora General de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, Adriana Iberri Ávila, así como el director de Adquisiciones y Servicios de la Secretaría de Hacienda, Pablo Gerardo Ríos Villagómez.